¡Aprovecha...Transfórmate en ti!
- Sarai Laboy
- 2 jul 2021
- 3 Min. de lectura

Transformarse, es complejo, según el diccionario significa: cambiar, pasar de una cosa a otra, convertirse en.
En estos tiempo todo esta cambiando .. especialmente como y donde trabajamos. Transformar nuestra vida laboral a lo que es ideal para nosotros, no es fácil. Nos gusta el "comfort zone" porque lo conocemos. ¿Que pasa cuando estamos forzados a cambiar? Nos duele, lloramos y nos sentimos desorientados.
Cuando la compañía donde trabajaba ceso operaciones, mi mundo se derrumbo, para mi era mi trabajo ideal. No vengo de una familia con negocio, ni de ideas empresariales, mi padre empleado del gobierno por 30 años, me educo con la idea de ser empleada de una compañía estable con la que pudiese mantener a los míos y la había encontrado trabaje en ella 11 años y no pensaba moverme, la paga era buena, los beneficios mejor y estaba en un trabajo "seguro". Tenia un proyecto en mente desde hacia 6 años pero nunca lo intente, por comodidad y por miedo. ¿Para que?, si estoy en un trabajo seguro, ¿por que tengo que aventurarme?, esa era mi constante excusa para no comenzar. Un 9 de abril, luego de llegar de unas vacaciones, mi escenario cambio, cuando mi Gerente General me informo que la compañía había sido vendida y que en 30 días cerrábamos operaciones. Reconozco que estuve en proceso de aceptación varios meses ¿que iba hacer, buscar trabajo o hacer mi proyecto realidad?
Me lance a buscar trabajo, conseguí varias ofertas de empleo, muy buenas, pero en mi cabeza seguí pensando en mi proyecto. Fue mi esposo el que un día, al verme titubear, me dijo "tus circunstancias cambiaron, aprovéchalas , es el momento, lánzate, puedes hacer lo que tu quieres, veras como te va bien, voy a ti y pago doble". Tengo que agradecerle por su confianza, sin esas palabras no me hubiese atrevido, fue el empujoncito que necesitaba. La verdad el proceso no ha sido fácil, mi proyecto a cambiado con el tiempo; el concepto es el mismo, pero no es como lo visualice desde un principio, tuve que flexibilizar mi idea, pero aproveche y me transforme en mi. Estoy haciendo algo que me encanta, si has compartido conmigo, sabes lo mucho que me gusta, hacer lo que hago y me ha ido de maravilla.
Piensa en la transformación como cuando quieres rebajar..NO es nada fácil, dejar los dulces, los carbs, y otras cositas que nos encanta comer; cambiar alimentos mas saludables, y ¿de donde sacamos tiempo para los ejercicios? Para rebajar hay que tratar y seguir tratando... dietas, distintos programas de ejercicios a ver con cual podemos cumplir, si utilizar pesas, o si es el "cardio" lo que te funciona, o sea requiere esfuerzo, flexibilizar nuestro programa y paciencia. No todos tenemos la paciencia que requiere el transformarnos, pero podemos lograr Transformarnos en una mejor version de nosotros mismos, si nos esforzamos. Cuando veas los resultados vas a decir ¿Porque no lo intente antes?
Así que, si tus circunstancias cambiaron, por la pandemia, por la venta de tu compañía, por una enfermedad, por lo que sea ..¿Que vas hacer ahora? APROVECHA,TRANSFORMATE en Ti. Cuando la vida nos obliga, a movernos aprovechemos esa oportunidad, por que es el espacio que nos esta dando para cambiar, aunque nos duela hasta el pelo. Aunque NO hay definición real de lo que es ideal.. para mi, lo ideal en mi entorno laboral, es hacer algo que te encante que puedas hacerlo todo el tiempo y no sentir que trabajas, por que lo que haces, te llena... Piensa, Medita y Determina que te llena, que te gustaría hacer, te vas a sorprender, muchas veces es algo totalmente distinto a lo que haces ahora, pero no dudes, comienza aunque no seas el mejor en ello.. ¡TRANSFORMATE en TI! Veras que aunque no es fácil, te va a ir ...Super..
Yorumlar